HIDROTERAPIA

Es el tratamiento de agua termal combinando ejercicios y chorros de agua.
Este servicio está a cargo de licenciado y profesores de Educación Física.
Está indicado para pacientes con trastornos, neurológicos, traumáticos, posturales, reumáticos, artríticos y en aquellos que requieran una recuperación en un medio menos agresivo.
Por indicación médica, se puede realizar la combinación de hidroterapia con gimnasio, o cualquiera de estas terapias en forma individual.
Tratamientos : La clase consiste en ejercicios dentro del agua, a temperatura que oscila en 36ª, con hidromasaje a 42ª y natación, con períodos de inmersión que van desde los 20 a 45 minutos. Lo que permite recuperar la movilidad y eliminar el dolor obteniendo relajación y flexibilidad.
En el confortable y modernamente equipado gimnasio, se busca fundamentalmente el fortalecimiento muscular, movilidad, elongación y resistencia para lograr un equilibrio armónico.
Son bien conocidos los efectos terapéuticos del baño termal. Obtenemos una importante Miorrelajación y mioanalgesia, que sumadas al efecto de flotación permiten una menor descarga de peso en el cuerpo, beneficiándose consiguientemente las distintas dolencias tratadas.
La variedad y calidad de los ejercicios que se ejecutan en la piscina, tienen un valor incalculable para aquellas personas que necesitan de una actividad física menos agresiva.
Los estímulos de orden dinámicos, aunque no sean hidroterápicos, los incluimos dentro de este género por ser un pilar importantísimo de la hidroterapia. A estos pertenecen los ejercicios de agua, fundando la base de nuestras experiencias y resultados; y sobre ellos hemos desarrollado una técnica de ejercicios en el agua. Este método aprovecha las propiedades físicas del agua, que permiten desarrollar las funciones anatómicas y fisiológicas de las articulaciones y músculos en forma normal, usando la flotación como facilitador cinético, las diferencias de presión como resistencia y los flujos turbulentos como tracción.

GIMNASIO

Los ejercicios en el gimnasio de rehabilitación están dirigidos a formar hábitos de entrenamiento individual, orientados para recuperar funciones y mantener valores adquiridos en el proceso rehabilitatorio.
Tienen como soporte una aparatología adecuada para cada ejercitación, con la orientación de profesionales altamente capacitados.

PILATES

Pilates como tratamiento de rehabilitación
Los ejercicios de Pilates se han popularizado en los últimos tiempos, pero pocos saben que nació como una técnica de rehabilitación física.
Originalmente los ejercicios nacieron como un método de Rehabilitación creado por Joseph Pilates, un enfermero alemán que de niño sufrió varias enfermedades, lo cual lo estimuló a estudiar en profundidad el cuerpo humano.

Gracias a estos conocimientos, durante la Primera Guerra Mundial diseñó métodos y equipamiento de rehabilitación para pacientes y soldados inmovilizados. Creía que nuestra salud física y mental estaban entrelazadas. Por ello diseñó un programa de ejercicios en torno a principios que apoyaban esta filosofía. La misma incluye la concentración, precisión, control, respiración, y brinda, entre otros beneficios, la tonificación del cuerpo y el movimiento fluido.

Desde hace varios años IREL cuenta con profesionales capacitados y con las máquinas necesarias para brindar el método de Pilates para tratamientos de rehabilitación, logrando resultados muy efectivos.