CERTIFICACION INTERNACIONAL ISNA. CURSO SOBRE MSE.

Sobre la capacitación de recursos humanos, promovida en su momento por la secretaria de la C.E., a cargo de Eduardo Norman Rígano, una de ellas, alcanzó especial relevancia : el dictado de 5 módulos (se inició en el 2020 y finalizó en el 2021) sobre el marco teórico y práctico de las técnicas y terapias de una sala de Estimulación Multisensorial Snoezelen, organizado por el Instituto El Galileo, de Buenos Aires, con certificación internacional de INSA.

Habían iniciado su participación las licenciadas Melina Chindi, Mariana Pazos y Emma Brud, representando a tres especialidades de IREL. Por distintas circunstancias, Pazos y Brud, abandonaron en el 50% de este curso. Finalmente, completando todos los requisitos que demandaron estos estudios, Melisa Chindi, logró alcanzar el título que le otorgó El Galileo, con certificación internacional, INSA. Adjuntamos la copia de dicho certificado.

La razón de esta capacitación es que a la tecnología de la discapacidad representada en la sala de estimulación multisensorial, había que sumar recurso humano con capacidad para administrar su entorno y pacientes, y las herramientas que componen la sala, según las patologías