Comienza la construcción de la nueva camilla bipedestadora

Habiendo finalizado las gestiones administrativas en el orden formal, se inicia la construcción de la moderna camilla bipedestadora que próximamente será incorporada a la aparatología de IREL,para el tratamiento terapéutico de los diversos pacientes con patologías complejas.

Como se viene informando, el nuevo dispositivo es el resultado de un convenio de colaboración recíproca (acuerdo marco firmado entre nuestra institución y la Facultad Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional), dentro de los objetivos de actualización de la tecnología para la discapacidad de IREL y la propia visión de la UTN de articular iniciativas que promuevan bienes sociales, económicos y culturales en beneficio de la comunidad en la que está inserta.

En este caso, IREL proporcionó el know how necesario que sirvió como base para el desarrollo de los planos de fabricación por parte de los profesionales universitarios del área de ingeniería mecánica. La fabricación de la camilla bipedestadora fue asignada a una empresa metalúrgica local, y los llamados actuadores lineales automáticos  (modelos WB 10 y WB40F)  y cajas de control, a otra de Córdoba, que se especializa en este tipo de elementos. Otra empresa local es responsable del tapizado y la tabla acolchada y tapizada con los cinturones de seguridad.

En el caso de la camilla, los actuadores lineales generan una fuerza en línea recta, tal como lo haría un pistón, son alimentos con fuente eléctrica.  Las gestiones en este tramo son seguidas por la diseñadora industrial Danna Gallego, por parte de la UTN, y de Eduardo Norman Rígano, por parte de la C.E. de IREL.

Modelo de la camilla bipedestadora de acero inoxidable que se construye, con movimientos  en altura, desde 45 a 90 grados; y angular, de 0 a 90 grados.

camilla bipedestacion 4