COMUNICACIÓN Y CAPACITACIÓN FRENTE A LA PANDEMIA.

Frente a la coyuntura inimaginable de la pandemia del Covid 19, queremos ir gradualmente reorientando nuestra presencia en los medios digitales, particularmente en Facebook. Es sabido que capacitar, planear, crear, interactuar y medir, son peldaños necesarios para ascender en la escalera digital.Y de cómo enfocamos cada uno de ellos, y cómo guiarnos a través de esta crisis.

La comunicación es uno de los instrumentos de liderazgo más importantes en situaciones de crisis. Seguramente en medio de la incertidumbre como impacto de la pandemia el comportamiento de las personas se ha visto alterado, rompiendo algunos estándares que nos obligan a hallar mejor información relevante.

En situaciones de calamidad, como el coronavirus, para hacer comunicación objetiva hay que tomar en cuenta que el ambiente social está dominado por una sensación justificada de vulnerabilidad, debido a la incertidumbre, que altera negativamente la cotidianeidad, desequilibrándola.

El Covid-19 ha traído incertidumbre. Pero también la oportunidad de hacer aún más evidente el valor humano de los profesionales de la salud. Es decir, en nuestro caso la capacidad de reorientar los objetivos de IREL, cómo agente de salud, y ponerlos al servicio de una sociedad que las va a necesitar quizá más que nunca.

Si queremos hacer agentes de cambio de la “nuevanormalidad”, es fundamental la capacitación, a través de un programapersonalizado sobre el liderazgo y el “arte de delegar”, a la luz del escenario que se viene, extremadamente cambiante. En nuestro caso, la ejecución de un programa personalizado en Coaching y Lid, Liderazgo para Mandos Medios, para trabajar de manera eficiente bajo el concepto de equipo.La virtualidad provee herramientas de comunicación muy adecuadas para el contacto remoto. En este  orden, se inscribe la Sala de Zoom, realizada el 15 de octubre, sobre “Actualizaciones en Neurorehabilitación Pediátrica” donde participaron profesionales y familiares de los pacientes.