Convenio entre IREL y la UTN

DESARROLLO EN BAHÍA BLANCA DE UN BIPEDESTADOR.

Durante el mes de agosto se firmó un convenio de asistencia técnica y/o apoyo tecnológico entre nuestra Institución y la Facultad Regional Bahia Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional, en el marco de una actualización de las tecnologías para personas con discapacidad.

El documento fue suscripto por el decano de la UTN, Dr. Ing. Liberto Ercoli y el Presidente de IREL, Guillermo Carlos Zuntini.

A través de dicho convenio, se desarrollará el diseño y fabricación de un bipedestador con un soporte parcial de peso. El mismo cumple con las necesidades específicas del trabajo terapéutico de los profesionales de IREL. El equipamiento tendrá un diseño exclusivo dado que cubre requerimientos que no los tienen los bipedestadores que se encuentran en el mercado.

Han sido designados responsables del Proyecto la diseñadora industrial: Sra Danna Gallego, de la Unidad de Diseño Industrial y Tecnológico (UDITEC) y como ejecutantes Matías Bariani y Juan Rodriguez Guieu, estudiantes de la carrera de ingeniería Mecánica. Por el lado, de IREL, la coordinadora es la Lic. Renata Britos,  Jefe del Servicio de Rehabilitación. El diseño y desarrollo del proyecto está programado para los próximos seis meses.

A través del desarrollo de este bipedestador IREL incorporará una tecnología original y creada por jóvenes bahienses que será utilizada para la rehabilitación de pacientes con discapacidad.