En IREL recordamos el Día de la Enfermería Argentina.

Bajo un contexto excepcional e inesperado, el 2020, Año Internacional de la Enfermería, demostró e hizo visible la importancia de esta profesión.

En IREL, nuestro plantel de enfermeros universitarios coordinado por Rodrigo de Angelis, que realiza el abordaje de la rehabilitación de pacientes post-COVID10, asumiendo múltiples riesgos, demostró su valor, compromiso y vocación, siendo pieza fundamental del sistema sanitario.

El 21de noviembre, se celebró el día de la enfermería argentina, en referencia al aniversario de la creación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, que en 1935 también nombraron como patrona de la profesión a la Virgen de los Remedios, con festividad en esta fecha.

Sólo en nuestro país se festeja el 21 de noviembre. En el resto del mundo, el día de los enfermeros/as se conmemora el 12 de mayo, fecha que coincide con el nacimiento de Florence Nightingale, la italiana considerada como la fundadora de la enfermería moderna.

Sus conocimientos en la materia y las matemáticas, revolucionó los cuidados sanitarios y salvó a miles de la muerte. Nació el 12 de mayo de 1820, por lo que en 2020 se conmemoran 200 años de su natalicio.

Desempeñar las tareas de un enfermero o enfermera no es una misión sencilla. Requiere de cualidades dignas de admirar.

Las funciones principales del enfermero son la promoción, recuperación y rehabilitación de la salud y la prevención de enfermedades. Los ámbitos de desempeño de la actividad de enfermería se extienden en la asistencia, la administración, la educación y la investigación.

Existen más de 20 millones de enfermeros en el mundo, según el Consejo Internacional de Enfermeras.