IREL recibió el premio a EMPRESA DE SERVICIOS DESTACADA

El sábado 1° de octubre la Corporación del Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca entregó los Premios Corporación 2016.

Gracias al apoyo de la comunidad IREL recibió el reconocimiento de EMPRESA DE SERVICIOS DESTACADA.

La gala se desarrolló en el Salón del Club Argentino con la presencia de importantes autoridades y empresarios de la ciudad.

El premio fue entregado por el Sr. Néstor Matoso, Secretario de la Corporación y recibido por el Sr. Eduardo Rígano, integrante de la Comisión Ejecutiva y el Sr. Marcos Anta, Director de Gestión Estratégica de IREL.

En nombre del la Comisión Ejecutiva y de todos los integrantes de IREL, el Sr Eduardo Rígano expresó:

Gracias… a la Corporación del Comercio, la Industria y los Servicios, por esta nominación….

Gracias…  a las personas y empresas que nos apoyaron con su voto para obtener esta distinción que nos enorgullece.

Gracias…  particularmente, al equipo profesional interdisciplinario y administrativo de IREL que son la principal fortaleza, el principal activo de la institución, que diariamente emprenden el vasto y complejo trabajo de rehabilitación de las personas con discapacidad. Lo hacen a aplicando  las  nuevas herramientas conceptuales y la resignificación que ha alcanzado el abordaje de la discapacidad, que se informa en el nuevo paradigma de la diferencia. Un paradigma que pone la centralidad en la persona que porta la discapacidad, en sus intereses, en su dignidad y en su autodeterminación.

Gracias…  a los familiares que nos confían a sus seres queridos en proceso de rehabilitación.

Gracias… a los fundadores de IREL y a todos los que con esfuerzo y sacrificio lo llevaron adelante a lo largo de toda su historia de 58 años. Entre otros, Nallib Matoso, y de los que participaron de su acto de fundación como Amleto Zanconi, Presidente de la Corporación en 1958.

Desde hace unos años IREL ha comprendido que la innovación y la evolución    son procesos claves para lograr la sustentabilidad y el desarrollo, que a la vez plantean trabajar hacia metas cada vez más exigentes. Por eso, ha apostado fuertemente a los nuevos modelos de gestión, de calidad prestacional y al trabajo en red.

El trabajo en red es un proceso de construcción permanente que acontece en múltiples espacios, y que posibilita una potencialización de recursos y la promoción de bienes sociales.

Uno de esos espacios, son las universidades. Desde hace dos años, IREL viene trabajando en red con tres universidades nacionales: la UNS, la UTN y la Universidad Católica de La Plata, compartiendo visiones y misiones. Y articulando convenios de complementación circular, transversal y dinámica, con finalidades específicas como son: proyectos de investigación de interés científico, formación académica, desarrollo de dispositivos innovadores para la tecnología de la discapacidad y práctica pre-profesional de estudiantes de carreras vinculadas al campo de la salud. Muchas gracias!”

.Eduardo y Marcos Estatuilla 1