Llegaron a IREL los primeros equipos para integrar la sala de estimulación multisensorial.

En los últimos días llegaron a nuestro Instituto, los tres primeros equipos para iniciar la primera parte de la sala de integración sensorial, un objetivo al que se ha dado prioridad en la perspectiva de optimizar cada vez más el servicio de Neuoropediatría, con herramientas innovadoras que apoyan el trabajo de los profesionales.

La sala de estimulación multisensorial, bajo el concepto Snoezelen, es otra manera de abordar a la persona con discapacidad. Son el set de herramientas vinculadas a la estimulación multisensorial de la última tecnología para la discapacidad. Bajo este concepto, cuyo diseño y desarrollo se debe a  los profesionales holandeses :Hartenberg y Piussoord, se ha consolidado como un recurso básico al servicio de terapeutas y asistentes en el mundo de la discapacidad en entornos pasivos y activos.Tres son los equipos adquiridos para avanzar en la primera etapa de configuración de la sala multisensorial, y que se están instalando en el sector de neuropediatría para ser inaugurados el próximo 12 de ocubre, aniversario de IREL.

Tubo de burbujas interactivo. cuyo objetivo es la estimulación visual, táctil, auditiva, relajación y concentración. Permite tomar conciencia de las partes sensibles del cuerpo, dotado de variaciones de colores y regulación de intensidad. Mientras funciona, todo el conjunto -emisión de burbujas y rotación de colores- vibra suavemente.

Lluvia de fibra óptica. Sistema de estimulación, dotado de artefacto iluminador de alta intensidad a LED, con tramos encapsulados.

Software proyector con banco de imágenes rotativas y de sonido. Con más de 130 efectos de imágenes, sonidos y músicas, especialmente diseñados para trabajos en las salas de estimulación, recorridos ópticos, caleidoscopio, llamadores de atención, etc. Software especializado para realizar múltiples actividades cognitivas con todo tipo de niños y adultos

tubo chico. cascada