PROFESIONALES DE IREL PARTICIPARON DE UNA SALA VIRTUAL

SOBRE “Snoezelen : una ventana abierta a los sentidos”,

Profesionales del área de Neuropediatría y el secretario de la Comisión Ejecutiva de IREL, participaron días pasados, en una videoconferencia de sala virtual, del Primer Workshop en la Argentina, bajo el título “Snoezelen :una ventana abierta a los sentidos”, donde se abordó el funcionamientode una sala de Estimulación Multisensorial (EMS), en el tratamiento terapéutico de pacientes con disfunciones sensitivas, correspondiente al primer módulo.

Fue dictada por la profesora Ana María González Galli, presidente de ISNA en Latinoamérica y principal referente argentino en la materia.

De IREL, junto con otros representantes de países latinoamericanos, participación la terapista ocupacional, Melinda Chindi; la kinesióloga Mariana Pazos; la fonoadióloga Emma Brunt y Eduardo Norman Rígano, secretario dela Comisión Ejecutiva de la institución.

Sobre la videoconferencia, Rígano manifestó . “Por haber lanzado el proyecto sobre la instalación de una sala MSE en nuestra entidad, IREL, (que se inauguró el 29 de marzo de 2019) tras  dos años de gestión, nuestros cuatro profesionales que participaron de la sala,  ya han asimilado un marco teórico y práctico de esta temática, en una sala donde vienen trabajando desde hace un año como equipo interdisciplinario”.

“Pero, evidentemente hemos ensanchado nuestroconocimiento, fortaleciendo algunos saberes y aprendiendo otros conceptos nuevos, por lo cual el hilo narrativo de Ana María sobre todos los enfoques que se inscriben en esta temática, fueron de total interés y relevancia, con una gran arquitectura conceptual”.

Los dos módulos restantes para alcanzar la certificación de capacitación ISNA se dictarán en los próximos meses.