#Sin barreras podemos más

Apertura de la Semana de la Discapacidad 2019.

Los miembros del Observatorio de los Derechos de la Personas con Discapacidad, inauguraron la semana de la Discapacidad 2019, bajo el Lema “Sin barreras podemos más”, con diversas actividades a lo largo de tres días.

Los integrantes del organismo (creado por ordenanza N°18370) que funciona en el ámbito del Concejo Deliberante, dieron a conocer el isologotipo de su identidad visual de marca, su presencia en las redes sociales y un resumen de las actividades desarrolladas, entre la que se destaca la de haber promovido el proyecto, y acompañar su promulgación e implementación de la ordenanza municipal, sobre la accesibilidad, en particular, la que regula el uso de veredas.

En la jornada de apertura, también se desarrolló un “Circuito Inclusivo”, a cargo de los integrantes del Observatorio y alumnos de la Escuela Secundaria Nº24. Entre las imágenes que ilustran esta nota destacamos la participación de Mónica Garat, empujando la silla de ruedas de un paciente, en representación de IREL, organización que integra el Observatorio, y que facilitó algunos de estos equipos para dicho circuito