Hace exactamente un año pusimos en marcha una nueva plataforma de comunicación en las redes sociales, sobre la base de cuatro premisas: Informar, Entretener, Educar e Inspirar, para trazar un preciso curso de navegación hacia los objetivos SMART, en forma flexible, potente, amigable y con múltiples funcionalidades para ir escalando hacia nuevas metas.
Un gran cambio en la estrategia de contenidos, con una nueva estética y utilización de los canales más cercanos a nuestras expectativas de visibilidad y la percepción deseable de los usuarios de las redes sociales.
En todo momento, buscamos comprender en profundidad e instrumentar los mecanismos para extraer la data de interés, proveerle estructura y darle inteligibilidad para la toma de decisiones.
Los indicadores de las redes sociales son importantes para conocer el mapa de comportamiento de nuestra audiencia, al medir la salud de la marca y el perfil social en general.
Los indicadores a los que prestamos atención (participación, impresiones, alcance, interacciones, conversiones, elección de formatos, tasa de crecimiento, participación de la voz social, entre otros) Los resultados de la combinación de todos ellos que no da una visión de 360º, han sido altamente satisfactorios.
La Comisión Ejecutiva de IREL expresa su especial reconocimiento al equipo que ha trabajado en esta trasformación digital en la comunicación de la institución.
A Eduardo Norman Rígano, secretario de la CE, que lo lidera y es el responsable del desarrollo de los contenidos de marketing de las redes, con la conceptualización y redacción de los textos, de trazos precisos, que describe todo el continente de IREL, sobre todas las cuestiones relevantes que apuntan al interés de la audiencia receptora; y que integran la diseñadora María José Monferrán, con una nueva estética en las publicaciones; y de la programadora Laura Chebel, en la planificación estratégica y evaluación de las métricas de la performance en las campañas.