IREL, Instituto de Rehabilitación Integral, que aborda los trastornos o lesiones de pacientes en edad adulta y pediátrica

Quienes somos

Ser un comprometido agente social de cambio humano, es nuestra esencia como organización. Es la que nos inspira y nos define. Disponiendo de excelentes profesionales y de las últimas tecnologías accesibles para la discapacidad, y articulados por un equipo interdisciplinario en el arduo y complejo trabajo de la rehabilitación integral.

IREL nació en 1958, para dar respuesta a los niños afectados por la epidemia de Poliomielitis de esa época, hasta ampliar su campo de prestaciones hasta llegar a la rehabilitación integral de las personas con discapacidad. Cubriendo las necesidades de las poblaciones infantiles y adultas, a partir de un equipo multidisciplinario que atiende las alteraciones de las personas con discapacidades, dentro de todas las esferas comprometidas: expresiva-comprensiva, de integración familiar, social y laboral.

Aplicando el modelo biopsicosocial, que se basa en comprender y atender al ser humano, como una entidad viva e indivisible, es decir, que debe ser visto en toda su integralidad. Con el objetivo central de lograr su mayor autonomía y autodeterminación. Nuestra visión está centrada en la persona, en sus intereses, en sus deseos, que no es un objeto de asistencia sino un sujeto de atención.

Con un lente que amplía permanentemente su grano angular, al incorporar y anticipar las nuevas herramientas conceptuales que se inscriben en resignificación que ha adquirido el tratamiento de la discapacidad. Asumiendo todas las innovaciones que le otorgan una mayor calidad a nuestros servicios.

Nuestros objetivos

En esa línea actuamos. Los objetivos y estrategia siempre son consensuados, hablando claro con la familia, con un revaluación durante todo el proceso de rehabilitación, para adecuarlos a la evolución y condiciones cambiantes de los pacientes

Atendiendo que la familia es un factor relevante tan importante que la misma persona que porta la discapacidad, que lo apoya y lo contiene, con las nuevas herramientas que se han resignificado dentro del nuevo paradigma de la discapacidad.

Nuestros esfuerzos están orientados a que a la mayor brevedad posible alcance su autonomía.

Misión, visión y valores

Misión
En IREL, es nuestra misión la rehabilitación de todas las personas con discapacidad, de las más diversas y complejas patologías, con el objetivo de recuperar sus niveles de autonomía, autodeterminación y funcionalidad en su vida individual, familiar y social, a través de la intervención de excelentes profesionales y de la aplicación de una innovadora tecnología para la discapacidad. Y de las personas que también tienen acceso a todos los servicios de IREL, para mantener su estado físico en los gimnasios o del programa de ejercicios en la piscina con la guía de profesionales especializados.
Visión
Cuando establecemos metas de crecimiento y un futuro posible, primero nos remitimos a nuestra esencia como organización.
Para comprender y atender la ruta a seguir, con nuevos objetivos, de mediano y largo alcance, para acercarnos y no alejarnos de ellos, ajustando sobre la marcha.
En lo institucional es seguir aumentando el prestigio que IREL ha alcanzado en la comunidad, con nuevos proyectos de impacto social.
En lo profesional seguir anticipando las nuevas técnicas terapéuticas para afrontar los desafíos que vendrán, desde una plataforma del presente.
En la tecnología para la discapacidad accesible, invirtiendo en los nuevos equipos que marcan tendencia en el avance de los hallazgos científicos.
Al tener varios proyectos para desarrollar a futuro, tenemos que tener sistema que son números y métricas, para definir prioridades y factibilidad. Todos queremos alcanzar los nuevos sueños, que dependerá de nuestra capacidad para bajar estos sueños a la realidad, poniendo tareas concretas y siendo disciplinados a la hora de cumplirlas.
Valores
Persona: Aplicar el modelo de atención centrada en la persona.
Recuperación: Infundir esperanza y promover el bienestar de la persona integral, respetando sus necesidades biopsicosociales.
Integridad: Sostener los principios de profesionalismo, ética y responsabilidad personal, dignos de la confianza que nuestros pacientes depositan en nosotros.
Trabajo en equipo: Trabajar con un objetivo común, respetando y valorando las diferentes opiniones, fortaleciendo las relaciones interpersonales y priorizando el éxito del equipo en beneficio del resultado por sobre el éxito individual.
Innovación: Infundir y energizar a la organización, en beneficio de nuestros pacientes, mediante las ideas creativas e innovadores del de los miembros del equipo.
Responsabilidad: Ofrecer los mejores resultados, a través de la cuidadosa y minuciosa práctica profesional de cada integrante del equipo.
Eficiencia: Desarrollar un modelo de gestión, administrando sabiamente nuestros recursos humanos, naturales y materiales.
La familia: Acompañar y apoyar a la familia del paciente, como uno de los factores claves en su proceso de rehabilitación.

Luz Arias

Bahiense. Ejemplo de superación.

“Al principio era fortalecer el muñón para luego facilitar la adaptación de la prótesis y luego las etapas de comenzar a caminar, con sesiones de lunes a viernes, que es un proceso clave, y sobre el cual reitero mi agradecimiento a IREL..."


Luz