Matronatación

Sistema de iniciación acuática y estimulación temprana para bebés

En este sistema de iniciación acuática y estimulación temprana para bebés, la asistencia activa de los padres es indispensable. Uno de los dos progenitores se mete en el agua con el bebé, y sigue las orientaciones del profesor, para conseguir que el niño se adapte al agua de manera natural, sin traumas.

Cuando el bebé ya tiene cuatro meses, los padres ya pueden inscribirlo en las clases de matronatación, ya que su sistema inmunológico está más maduro, y no corren tanto peligro de enfriarse. Juntos, y durante clases de unos 30 o 45 minutos, disfrutarán los inicios en el agua del pequeño. Durante la clase, y según la edad del niño, el monitor de matronatación puede sugerir el uso de pelotas, tabletas u otros elementos acuáticos.

Fermín

La compañía de sus padres, son guías fundamentales para este aprendizaje, reforzando así sus vínculos primarios, y a su vez, aprendiendo a compartir el espacio con otros y a respetar la autoridad encarnada por un profesor. Así, junto a sus progenitores los niños logran una excelente estimulación temprana, que le permite extender este aprendizaje a otras esferas de su vida diaria.

Estas clases deben ser impartidas por un instructor certificado con amplia experiencia, en una piscina que cumpla con todos los requisitos establecidos por el Ministerio de Sanidad.

Para conseguir que el niño se sienta cómodo, es necesario que la piscina esté a una temperatura aproximada de 32 grados, y que tenga un nivel de cloro entre el 0,5 y el 0,6 por ciento.

En IREL cumplimos estrictamente toda la normativa legal y sanitaria para desarrollar esta actividad. Consúltenos!

Fermin

De 5 meses.

Fue el primero que inició su experiencia en este sistema de iniciación acuática y estimulación temprana para bebés, donde la asistencia activa de los padres es indispensable.