Fisioterapia Deportiva

En IREL ofrecemos atención a deportistas y servicios de gestión de salud a clubes, instituciones y empresas del ámbito del deporte.

En el área de deportología contamos con fisioterapeutas deportivos que desempeñan un rol importantísimo en la prevención y tratamiento de lesiones relacionadas con el deporte y el ejercicio físico.

Estos profesionales tienen un profundo conocimiento de la anatomía y la fisiología del cuerpo humano, y son capaces de identificar y tratar una amplia gama de lesiones y afecciones musculoesqueléticas

El fisioterapeuta deportivo es un profesional especializado en la prevención y tratamiento de lesiones físicas que pueden ocurrir en el ámbito de la práctica deportiva, tanto en deportes profesionales como en aquellos que se practican a nivel amateur. En el ámbito deportivo, los fisioterapeutas desempeñan un papel fundamental en el cuidado de la salud y el rendimiento.

Con la aparatología adecuada realizan las distintas intervenciones.

1Terapia Manual
Técnicas masaje terapéutico para la movilización articular y estiramientos, para mejorar la movilidad y reducir la tensión muscular.
2Ejercicios Terapéuticos
Para mejorar la fuerza, la flexibilidad y la estabilidad en la zona afectada.
3Electroterapia
Se puede utilizar la electroterapia para reducir el dolor y la inflamación, como la curación de tejidos blandos.
4Crioterapia y Termoterapia
La aplicación de frío o calor puede ayudar a reducir la inflamación y el dolor en la zona afectada.
5Ultrasonido
Para estimular la curación de tejidos blandos.
6Técnicas de rehabilitación específicas
Según la lesión, técnicas especializadas como el vendaje neuromuscular, para ayudar a reducir la tensión muscular y mejorar la función articular.