Oxigenoterapia con Cámara Hiperbárica

Para el tratamiento de ciertas patologías.
Esta cámara está colocada en convenio con Hypercam.

La oxigenoterapia consiste aplicar una presión atmosférica elevada de oxígeno puro al cuerpo, con el fin de, que este elemento llegue a través del torrente sanguíneo, a las áreas donde existe una deficiencia.
Se trata de un tratamiento no invasivo y sin dolor.

Viajando en la cámara hiperbárica

El nuevo servicio de Oxigenoterapia de IREL, para atender a la población de pacientes con las más diversas patologías y arribar a una adecuada recuperación.

La terapia se realiza con un profesional especializado en Medicina Hiperbárica, monitoreando de forma permanente la sesión.

En la cámara la presión de aire se eleva hasta tres veces más que la presión de aire normal, en estas condiciones, los pulmones pueden respirar más oxigeno de lo que sería posible respirando oxígeno puro a una presión normal.

Puede estar indicada, tanto, para la curación de una afección, como para un tratamiento integral.

La cantidad de sesiones varían, dependiendo de la patología a tratar.

Es de alta eficiencia terapéutica para tratar distintas patologías.

Se indica para, por ejemplo: compromisos de injertos y colgajos, tratamiento de escaras en personas con diabetes, intoxicación por monóxido de carbono, cicatrización de heridas, lesiones agudas por quemaduras térmicas, lesiones tardías por radiación, también se utilizó para el tratamiento de COVID-19 (dando resultados positivos en los síntomas), entre otros.