Nuestro complejo

IREL es un Instituto de alta complejidad en atención ambulatoria y en internación con áreas bien definidas que están articuladas por una planificación concebida desde el principio como un moderno establecimiento de rehabilitación.
Se inauguró en 1958, con una superficie cubierta de 2.800 metros cuadrados, y con el tiempo fue evolucionando al compás de nuevas demandas en el campo de diversas patologías más complejas, lo que creó la necesidad de ampliar el área edilicia sobre un proyecto rector para dar lugar a la funcionalidad de los nuevos servicios.
Su capacidad instalada en la actualidad y la calidad de sus profesionales altamente capacitados, brindan una atención segura, innovadora e integral.
Tanto en las nuevas áreas cubiertas como en equipamientos modernos, IREL fue cumpliendo etapas de crecimiento.
En términos de capacidad instalada, se incluye los amplios gimnasios, los consultorios externos y ambulatorios, la sala de internación con rehabilitación, piscina de agua terminal, salas de adultos y pediátricas, oxigenoterapia, ámbitos donde se desarrollan las sesiones hidroterapia, kinesiología, terapia ocupacional y fonoaudiología, fisiatría, psicología y neurología, entre otras especialidades.

La primera obra que marcó el primer paso de expansión fue la construcción de la piscina, aprovechando la cuenca hídrica que atraviesa IREL, donde el agua tiene un temperatura de arriba de 40 grados y que debe ser enfriada a 30 grados.
La Rehabilitación con Internación, rodeada de espacios verdes y amplia luminosidad, destinada a pacientes con alta carga de enfermedad, que requieren tratamientos intensivos, es otro hito del crecimiento.
También se inscriben en este proceso, la innovadora sala de Estimulación multisensorial para niños con disfunciones sensoriales y una unidad con la cámara hiperbárica para pacientes con enfermedades respiratorias y otras patologías.
IREL también cuenta con la certificación de las normas Iso 2009-2015, en todas sus actividades, consolidando en modelo de excelencia en la organización, lo que se acopla a la mejora continua en el nivel profesional y tecnología para la discapacidad.
Es la realidad forjada a través de 65 años de esfuerzos.